Canal+ acabará la temporada con una gran ofensiva contra los bares y locales públicos que no tienen BAR+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Canal+ no va a escatimar esfuerzos para intentar frenar el uso fraudulento que hacen algunos bares y establecimientos públicos al utilizar un contrato particular para ofrecer la señal de Canal+ en sus locales. La compañía de televisión por satélite se ha reforzado en los últimos meses de cara al final de Liga con un grupo de “inspectores” dedicados a visitar los bares y locales públicos y constatar que el establecimiento cumple con el contrato y las condiciones del mismo. El primer paso para poner en marcha esta campaña fue incluir un logo específico para BAR+ (letra B en mayúscula) en la señal de los locales autorizados.

En el último clásico liguero Canal+ ya efectuó controles y evitó que algunos bares y locales públicos que no disponían de BAR+ pudieran retransmitir este duelo que suele concitar la atención de miles de personas en este tipo de establecimientos. No fue el único golpe que ha intentado asestar la compañía que ha multiplicado los controles en la segunda vuelta de la Liga BBVA y se ha fijado como meta reducir al mínimo lo que consideran un fraude. Los usuarios se abonan a la señal de Gol Televisión (que no dispone de los derechos para ofrecer los partidos de Liga a bares y locales públicos) o bien a Canal+ como abonado de un domicilio particular. Posteriormente estos usuarios utilizan la señal y abono en sus establecimientos públicos en una modalidad que cuenta con sus propias tarifas, condiciones y su propio contrato a través de BAR+.

Los narradores de Canal+ informan sobre BAR+ durante las retransmisiones

Para reforzar el seguimiento que realiza la propia compañía, los propios locutores de Canal+, en un hecho poco habitual, han anunciado durante las retransmisiones de algunos partidos (últimas jornadas en la Liga Adelante), que sólo los locales con BAR+ podían ofrecer la señal de Canal+1 y Canal+ Liga, llegando a informar que estos establecimientos disponían de una señal particular que incluía una letra “B” en una de las esquinas.

Finalmente, la campaña de “inspecciones” que ha iniciado Canal+ ha incluido diferentes medidas más allá de las judiciales que suelen tomar en estos casos. En algunos casos, cuando el cliente era abonado directamente a Canal+ como particular, la compañía ha cambiado el contrato a BAR+, informando al usuario de este cambio mediante una carta y proponiéndole una oferta para acogerse a esta modalidad orientada a locales públicos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. curiosity 13 May, 13 2:08

    Yo les hofreci darles nombres de mas de 100 locales con contrato recidensial a cambio de alguna recompensa ya que yo pago 94 € mensuales , mientras veia que estos locales con el canal + liga , y con el canal + 1 , se hacian de oro sin pagar lo que debian , y saveis lo que me comunicaron , que no habian ofertas , y que no les interesaba .

    0
  2. Asier Eizagirre Ibarzabal 13 May, 13 15:54

    Se seguirá pirateando,digan lo que digan, me parece normal, pagar por un canal semejante cantidad de dinero…no me jodas.

    0
  3. Ser 14 May, 13 10:00

    Y mientras, en un pueblo al que voy mucho, con Jazzera Sports (o como se escriba) todos los bares, lo que no es de recibo cobrar la burrada que piden, ya que algunos bares no le sacan rentabilidad.

    0
  4. asd 16 May, 13 12:02

    es una tonteria en mi opinion. con ese criterio, todos los bares pondrían rojadirecta y a tomar por culo. si bajaran los precios, más que nada en bares, la gente se lo pondría más

    0