Consejos básicos a tener en cuenta a la hora de darse de alta en una televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

¿Estas pensando darte de alta en Movistar TV? ¿En Canal+ o prefieres la oferta de Gol Televisión? ¿IPTV, cable o satélite? ¿Mejor TDT premium? Si estas planteándote contratar una oferta de televisión de pago debes tener presente algunos detalles básicos. Algunas de estas cuestiones no difieren demasiado de lo que supone contratar cualquier servicio de telecomunicaciones pero contratar una plataforma de televisión de pago implica otras cuestiones a tener cuenta. A continuación repasamos algunas de la claves para no perderse en la tarea de decidir contratar un servicio de este tipo.

Lo primero de todo… ¿a qué puedo optar? : no te olvides de comprobar tu cobertura

¿Series? ¿Fútbol? ¿Películas? ¿Película de estreno? ¿Los mejores documentales? Lo primero de todo es conocer la cobertura y posibilidades que tienes a tu alcance. Las plataformas IPTV y de Internet TV como Movistar TV, Orange TV, Jazzbox o TotalChannel ofrecen interesantes propuestas comerciales, con buenas ofertas y un buen conjunto de canales pero hay que tener en cuenta que en estos casos la cobertura no cubre muchas localidades o zonas, sobre todo rurales. El cable tampoco está presente en todo el territorio y tiene una cobertura limitada a aquellas calles de los municipios donde opera ONO, Euskaltel, R, Telecable Asturias o cableras locales.

Si no tengo cobertura, ¿qué opciones me quedan?

La TDT premium y el satélite ofrecen las más amplias coberturas, aunque no están exentas de problemas y limitaciones. Gol Televisión y AXN (TDT premium) y Canal+ (satélite) son las opciones seguras para aquellos que no encuentran una alternativa en las plataformas IPTV o de Internet TV.

No quiero contratar una determinada compañía de ADSL o teléfono, ¿qué hago?

Pocas compañías ofrecen servicios de televisión de pago independiente. Los operadores de telecomunicacione suelen “empaquetar” sus servicios para ofrecer productos triple o cuádruple play, incluyendo internet, telefonía móvil y teléfono fijo. Sin embargo, si no estamos interesados en “atarnos” a una compañía de este tipo todavía hay alternativas. Canal+, Gol Televisión y TotalChannel son algunas. Y si todavía queremos más flexibilidad, no debemos descartar los cada vez más populares videoclubs online como Filmin.

¡Oferta, oferta! : ojo con la letra pequeña

No hay que olvidar nunca de leer la letra pequeña. Las compañías de televisión de pago no se diferencian mucho en esto de los operadores y sevicios de telecomunicaciones convencionales : ¡ojo! Cuidado con la letra pequeña. Hay que estar siempre al tanto de los precio promocionales y aclarar que la oferta al alta estará vigente durante algunos meses o si se trata de un precio definitivo.

El compromiso de permanencia : ten en cuenta tu libertad

En los últimos años ha resultado complicado decidirse por una oferta de televisión de pago. Los operadores han apostado por fórmulas que incluían ofertas y promociones a cambio de importantes periodos de permanencia con doce o incluso dieciocho meses. Hay que conocer si al contratar un servicio de televisión de pago estamos contrayendo algún tipo de compromiso de cara al futuro.

Sin embargo, no hay que tener miedo : cada vez más operadores de televisión de pago apuestan por fórmulas flexibles, suscripciones mensuales o bonos, incluso promociones sin permanencia. Jazzbox, TotalChannel, Yomvi de Canal+, Filmin…

La programación y el dial de cada plataforma de televisión, clave a la hora de tomar la decisión final

Una vez que conocemos la cobertura que disponemos para las distintas plataformas de televisión de pago lo mejor es preguntarse : ¿qué quiero? ¿Por qué contenidos estoy dispuesto a pagar todos los meses? Si eres fans de algunas series en concreto intenta buscar qué canales las ofrecen y en qué plataformas de televisión de pago están presentes. Si te gusta el fútbol, busca la plataforma o el canal que ofrezca más partidos de tu equipo. Sencillo pero importante. Cobertura y contenidos, las dos primeras cuestiones a tener en cuenta.

VOD, Alta Definición, PVR… los servicios adicionales marcan hoy la diferencia

Hace algunos meses eran un “extra”, servicios que estaban destinados a los más “freakies”, sin embargo, el tiempo los está consolidando como imprescindibles. El video bajo demanda o la Alta Definición real marcan hoy la diferencia entre los usuarios que se deciden por una oferta de televisión de pago. No hay que olvidarse de ellos a la hora de buscar una plataforma de televisión de pago aunque pueda parecer una cuestión accesoria. Dispone de la posibilidad de grabar contenidos o verlos cuando uno quiera y en diferentes dispositivos puede terminar siendo muy útil.

Si tienes dudas no olvides consultar nuestros foros dedicados a las diferentes plataformas y opciones de televisión de pago : foros televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cos pedal 12 May, 13 19:12

    Lo mejor es no contratar nada, que ya está bien de abusos.

    0
    1. Pirata 13 May, 13 19:59

      Siempre queda la opción de piratear el plus y el GolT por 10 o 15€ al mes.

      0
      1. marga 16 May, 13 2:16

        O verlo gratis por internet.

        0