Tú Sumas votos para España, la propuesta de RTVE.es para seguir el Festival de Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Radio Televisión Española (RTVE) ya tiene casi todo listo para un nuevo fin de semana eurovisivo en su programación. TVE emite la gran final de Eurovisión que se disputa en Suecia el próximo 18 de Mayo. La 1 será la encargada de ofrecer una completa cobertura de esta cita, aunque antes, La 2 de TVE emitirá la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, concretamente el jueves 16 de mayo, a las 21:00 horas. RTVE.es ha preparado una completa cobertura complementaria a la programación en televisión.

La web de RTVE ha preparado un especial dedicado a la canción de ESDM que representará a España en este certamen de la canción. En esta última semana habrá entrevistas en exclusiva, un encuentro digital con los integrantes del grupo que encabeza Raquel del Rosario y mucha información en exclusiva con la última hora que se vive directamente desde Malmö. Además, en RTVE.es se podrán seguir en directo las dos semifinales y la gran final de Eurovisión en un site que contará con la posibilidad de ir comentando todas las impresiones y opiniones que generen las  actuaciones directamente en las redes sociales.

Esta edición la gran novedad que presenta RTVE.es se llama Tú sumas votos para España, una aplicación destinada a que los usuarios pueda compartir en Twitter sus impresiones sobre la canción de ESDM y puedan recabar apoyos en Europa para la canción Contigo hasta el final.

Esta original aplicación funciona a través de http://tusumas.rtve.es  Desde aquí se puede acceder a este interactivo con el perfil personal de Twitter. La aplicación recoge los mensajes que se están produciendo en todo el mundo en torno al Festival de Eurovisión y los usuarios pueden pedir apoyos para España en esta red social. RTVE.es premiará al usuario que consiga más apoyos.