El Vídeo Bajo Demanda (VOD), el servicio más apreciado en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Ni los canales, ni la posibilidad de acceder a contenidos en Alta Definición,… lo que más aprecian los usuarios de televisión de pago es el Vídeo Bajo Demanda (VOD en sus siglas en inglés). Este tipo de servicios han llegado a la televisión de pago para quedarse y revolucionar el concepto de plataforma de televisión tradicional. El usuario demandaba libertad y posibilidad de elegir en cada momento lo que desea ver y esto es precisamente lo que han conseguido este tipo de servicios que ya son lo más destacado por los usuarios a la hora de apreciar sus suscripciones de televisión de pago.

Frank N. Magid Associates ha llevado a cabo un estudio entre usuarios estadounidenses de televisión de pago y ha dejado claro que el VOD es clave para los usuarios. Los encuestados fueron preguntados por lo que más apreciaban dentro de su oferta de televisión de pago y un 62% destacó que el VOD era uno de estos servicios imprescindibles. Por detrás quedaron los servicios de grabación personal DVRs (60%) y los canales en Alta Definición (55%). Finalmente, los canales premium se situaron por detras de estas tres primeras opciones con un 47% de usuarios que los destacaban como clave en su satisfacción con la televisión de pago.

Un 65% de los usuarios encuestados afirmó que todo lo que podían desear ver en televisión estaba disponible “on demand”. La misma encuesta realizada para Vubiquity a finales del año 2010, situaba este dato en el 12% lo que demuestra el auge imparable de los servicios VOD en todo el mundo.