ESDM: destino Eurovisión, así será la semana eurovisiva de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Se acerca Eurovisión. Malmö está a la vuelta de la esquina para El Sueño de Morfeo, o como ahora se hacen llamar ESDM. El grupo está en Suecia preparando la cita clave de este fin de semana en un Festival que volverá a contar con una completa cobertura por parte de Televisión Española (TVE) tanto a través de La 1, La 2, TVE HD y RTVE.es. Para empezar toda la información del Festival, con la última hora de ESDM estará disponible online a través del site especial que ha puesto en marcha RTVE.es.

La cobertura informativa también estará presente en TVE con las noticias más destacadas y las primeras previsiones que lleguen directamente desde Suecia de la mano de los principales programas y magazines de la programación de La 1. Durante toda la semana estos programas ofrecerán la actualidad del certamen y la última hora de ESDM desde Malmö.

La segunda semifinal de Eurovisión a través de La 2

La 2 de TVE emitirá la segunda semifinal de Eurovisión 2013 y lo hará el el jueves 16 de mayo, a las 21:00 horas. Los telespectadores españoles podrán votar a sus favoritos teniendo en cuenta que de los 17 participantes sólo diez estarán en la gran final que se disputa el sábado, 18 de Mayo.

Este mismo sábado, desde las 20:00 horas los espectadores podrán dsifrutar con ESDM: destino Eurovisión, el programa previo dedicado al Festival, el sprint final de La 1 de TVE que contará con Anne Igartiburu como maestra de ceremonias y que estará acompañada por Pastora Soler y Daniel Diges, representantes de TVE en Eurovisión en 2010 y 2012. ony Sánchez, autor de Quédate conmigo, la canción con la que Soler obtuvo el décimo puesto en el certamen, y la experta en Eurovisión Reyes del Amor, también han confirmado su presencia en este programa especial previo a la gran cita.