Los PLC, una solución práctica para IPTV y plataformas de Internet TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Un adaptador PLC-Ethernet puede ser una solución a muchos de los quebraderos de cabeza que surgen a la hora de disfrutar completamente de una plataforma de televisión de pago. Aquellas que requieren de internet suelen exigir tener cerca del televisor, el router y esto no siempre es posible. En ocasiones existe la alterantiva Wifi, pero esta opción no siempre está disponible y no siempre sus resultados son óptimos. ¿Qué alternativas quedan? Los adaptadores PLC pueden ser una solución.

¿A quiénes pueden beneficiar los adaptadores PLC?

Este tipo de soluciones están dirigidas para aquellos usuarios que quieren disfrutar de la conexión ethernet de un decodificador o un equipo y no disponen de la posibilidad de contar con el router cerca de este equipo. Los PLC evitan tirar cables o realizar complicadas instalaciones y pueden ser una solución óptima en muchas casas que cuenten con una buena instalación eléctrica a través de la que llevar internet hasta otro punto del hogar.

Los usuarios de Yomvi a través de iPlus, Movistar TV, Jazzbox, Orange TV, televisores Smart TV,… A todos ellos les puede interesar saber algo más acerca de los PLC.

¿Qué son los PLC?

Un PLC es un equipo que distribuye una señal de video y datos desde el router hasta otro punto y todo a través de la red eléctrica de la casa, sin necesidad de cableado adicional o una instalación particular. Los PLC se componen de dos puntos, uno de acceso y otro esclavo o de recepción. El punto de acceso se conecta al router y directamente a la red eléctrica mientras que el resto de puntos van unidos desde la red eléctrica al decodificador, ordenador o al televisor.

Habitualmente la instalación y configuración de los PLC es relativamente sencilla y la mayoría de los equipos que basan en un sistema de luces para establecer si está enviando y recibiendo información. El precio de los equipos varía desde unos 50 euros hasta más de 100.

Esquema PLC


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios