Uno de cada tres usuarios ya ve televisión más allá del televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Leichtman Research Group ha llevado a cabo una investigación en Estados Unidos que arroja algunos datos interesantes en relación a los hábitos de consumo de los usuarios. Los resultados del estudio vienen a corroborar que hay un cambio claro de tendencia y ya un 27% de usuarios en Estados Unido uso otros dispositivos aparte del televisor para ver a diario algún contenido audiovisual propio de la televisión.

Esta cifra supone un incremento del 37% en el porcentaje de usuarios que utilizan otros equipos como pantalla de televisión. El televisor sigue estando presente en los hogares pero además se han colado dispositivos móviles, tablets y ordenadores como excelentes ventanas para seguir una serie o ver una película. El porcentaje de usuarios que utiliza alguno de estos aparatos para ver algún contenido audiovisual a lo largo de la semana sube hasta el 53%, es decir, la mitad de los usuarios utilizan otro equipo que no es un televisor para ver algún contenido de este tipo en una semana.

Precisamente ordenadores personales, teléfonos móviles, iPads, tabletas y eReaders son los equipos que más frecuentemente utilizan los usuarios para sustituir al televisor. Las diferencias en el uso de estos equipos para ver televisión o contenidos audiovisuales también están marcados por la edad, así es mucho más frecuente su uso diario en el grupo comprendido entre los 18 y los 44 años, mientras que por encima su uso cae.

En cuanto a la televisión conectada, un 44% de los hogares cuentan con un televisor conectado bien Smart TV, o bien a través de Blu-Ray Smart TV, videoconsola, Apple TV o algún otro dispositivo “inteligente”. En este sentido cabe destacar que un 29% de los usuarios encuestados hace uso de la televisión bajo demanda a través de servicios como Netflix.

El estudio de Leichtman Research Group se ha hecho sobre una encuesta realizada en 1.240 hogares de Estados Unidos.