Balance del primer trimestre en la televisión de pago : 100 mil abonados se dan de baja en las grandes plataformas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

El entorno macroeconómico, la debilidad del consumo, la situación de crisis, el contexto socioeconómico, la fragilidad del consumo, la subida del IVA… Las explicaciones son diversas aunque comparten el hecho de buscar explicaciones a un mismo fenómeno : la pérdida de abonados a la televisión de pago. El balance del primer trimestre en la sprincipales plataformas de televisión de pago es demoledor y ya hay 98 mil abonados menos a las principales opciones de televisión de pago. A pesar de todo parece que hay motivos para la esperanza.

Canal+ pierde 28 mil abonados

El balance de la mayor plataforma de televisión de pago de España no es positivo. Sólo 1,69 millones de hogares en España tienen acceso a las retransmisiones de Canal+ por satélite, es la cifra más baja que presenta la compañía y supone un nueva caída en los abonados. Los ingresos de la televisión por satélite también han caído.

¿Lo mejor? Canal+ aumenta ingresos gracias a su comercialización en otras plataformas con canales como Canal+1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

ONO pierde 19 mil abonados

ONO tampoco ha tenido un buen trimestre. La segunda plataforma de televisión de pago en número de abonados mantiene el pulso a pesar del mal momento económico y es la que menos abonados pierde.

¿Lo mejor? TiVo crece, considerablemente, y ya hay más de 166 mil usuarios que han contratado la televisión inteligente de la compañía. ONO ha confirmado que con TiVo hay una mayor fidelización de los clientes y en la compañía considera que han tocado suelo y que deberían volver a la senda del crecimiento.

Movistar TV cerró Marzo con 51 clientes menos

Movistar TV se estrena como marca con 51 mil abonados menos. La plataforma IPTV pierde terreno con respecto a ONO.

¿Lo mejor? Movistar TV ha nacido, una nueva marca con la que Telefónica quiere dejar atrás Movistar Imagenio y potenciar su negocio en televisión de pago. Nuevas ofertas, promociones, una agresiva campaña publicitaria, nueva interfaz y más contenidos, como la reciente adquisición de Gol 2 Internacional, el canal de Mediapro para la UEFA Europa League.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JOSE 14 May, 13 12:48

    entre IVA,PRECIOS,MALA PROGRAMACIÓN,PERMANENCIAS,SUBIDAS,ETC,ETC,ETC.
    PUES HA PASADO LO QUE TENÍA QUE PASAR,POR MI COMO SI SE QUEDAN A 0 CLIENTES TODAS.
    OJALÁAAAA!!!!

    0