EiTB contará con su canal en Alta Definición, ETB HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Maite Iturbe, Directora Generla de EiTB, ha comparecido esta semana ante el Parlamento vasco para hablar sobre el futuro inmediato del ente público autonómico y adelantar algunas novedades que van a poder disfrutar próximamente los ciudadanos de esta región. En primer lugar, Iturbe ha confirmado que están cerca de cerrar el 4º plan estratégico de EiTB que reforzará el papel de servicio público de la televisión autonómica vasca. ETB HD será uno de los pilares de este nuevo proyecto.

Entre los objetivos que se han avanzado en este plan estratégico está el hecho de reforzar la programación en euskera que ofrece el ente público con el objetivo de promocionar esta lengua. De la misma manera, según adelantaba Iturbe, este plan estratégico recogerá las principales líneas de trabajo basadas en una propuesta de equilibrio y contención. El Plan Estratégico debería estar cerrado para Otoño si no hay retrasos.

Una de las novedades que se van a realizar próximamente es el lanzamiento de ETB HD, el canal en Alta Definición de la televisión autonómica vasca que tomará el relevo de ETBKSat. ETB HD formará parte de la oferta en euskara del grupo audiovisual que también incluirá  ETB-1 y ETB-3. Por su parte, ETB-2 seguirá siendo el referente informativo del grupo.

Por su parte, el primer canal autonómico  va a optar por reforzar su programación de producción propia con más de diez horas dedicadas a contenidos propios. “Será un canal moderno, atractivo también para los jóvenes, urbano y abierto a la sociedad”, ha adelantado Iturbe.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. j 14 May, 13 22:29

    Lo que les a costado..! El primer canal autonómico que aprecio en España en el 82 y a este paso iba a ser el último en tener calidad HD.. Ya era hora!!

    0
    1. Montoro 15 May, 13 15:18

      Y para qué quieres un canal HD con lo mismo,si se cargaron la etb sat?

      0
      1. Aitor Val Beitia 15 May, 13 15:52

        Pues los que pagamos el canal somos los vascos. Y para que queremos un canal como EtbSat aqui si ya podemos ver sus emisiones en Etb1 y Etb2. Al menos Etb HD será una mejora de calidad de imagen.

        0
        1. vasco 16 May, 13 2:13

          Boberias amigo, cuando cortan un canal importante como la etb sat, que la ven los propios vascos que están por toda Europa, y ahora ponen un canal HD sólo para los vascos en Vascongadas, pasa lo mismo que con tv canaria, cortó
          , la tv canaria HD, la tv canaria sat y de último la tv canaria 2,asi que no te extrañe que a poco de empezar la HD, se la carguen, tambien en las Vascongadas.

          0
          1. Aitor Val Beitia 16 May, 13 14:51

            No compares la economia de Euskadi con Canarias. Por favor. En Euskadi la cosa esta jodida pero en Canarias más.

            0
  2. canario afectado 15 May, 13 15:16

    Increible, cortan la señal de ETB SAT de buenas a primeras, y ahora optan por etb HD, dejan de emitir por satélite con el inconveniente de alejar la cultura vasca a los que les seguiamos, alegando que lo seguimos viendo por las nuevas tecnologias, en internet, como la tv canaria, pues que se lo coman todito, que no los visito por aqui.

    0