24: live another day, Jack Bauer regresa a televisión con una miniserie de 24

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Jack Bauer regresa pero lo hará para una nueva temporada “express” que resumirá 24 en doce horas. Sólo serán doce entregas frente a las habituales largas temporadas de 24. Kiefer Sutherland ha dado finalmente el visto bueno a un nuevo contrato para encarnar a Jack Bauer más de tres años después. No ha sido fácil el camino hasta aquí pero ahora los fans de la serie esperan ansiosos el regreso de uno de los héroes modernos de la televisión. La nueva temporada se titulará 24: live another day.

Parece que lo más difícil ha sido conseguir el visto bueno de Kiefer Sutherland para esta película. No ha sido fácil obtener luz verde para que la estrella volviera a meterse en la piel de Jack Bauer pero una vez firmado el acuerdo el propio actor ha destacado que volver a trabajar en 24 es como volver a meterse en la piel de un viejo amigo. Lo que está claro es que se va a respetar la agenda de Sutherland y los plazos son claros : no habrá 24, live another day hasta la primavera de 2014.

La narración de esta nueva temporada parece que va a ser un poco particular puesto que se va a condensar en doce episodios episodio una entrega que hasta ahora estaba destinada a repasar 24 horas. Los responsables del proyecto han quitado hierro a estos pequeños cambio y han reconocido que habrá que saltarse algunos momentos del día pero que esto también sucedía finalmente en la serie original.

Con respecto a la posibilidad de llevar 24 al cine parece claro que queda descartado con 24: live another day, de hecho los productores de la serie han comentado que aunque este tema se puso sobre la mesa se dejó claro que había importantes dificultades para trasladar 24 horas a sólo dos horas de metraje y por eso han optado por una fórmula intermedia que consideran satisfará a los espectadores más exigentes.