El Grupo Intereconomía y Atresmedia TV alcanzan un acuerdo para retirar el recurso contra la fusión de Antena 3 y laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

El Grupo Intereconomía ha dado el visto bueno a un acuerdo alcanzado con Atresmedia TV (empresa que gestiona Antena 3 y laSexta) para retirar el recurso contra la fusión de las dos cadenas generalistas. Intereconomía se había opuesto en los tribunales a las condiciones bajo las que se autorizó la fusión de ambos canales y amenazaba el futuro de Atresmedia TV. Intereconomía ha destacado que este acuerdo debería permitirle sobrevivir en la televisión digital, manteniendo su línea editorial independiente, hecho que fundamentó algunas de las quejas para la operación.

El recurso del Grupo Intereconomía se había convertido en una realidad plausible para Antena 3 que ha tenido que maniobrar con agilidad para evitar un problema mayor para su futuro. Según informa El Mundo, existe un principio de acuerdo pero el mismo todavía no está firmado ni cerrado. Como gesto de buena fe, la empresa dirigida por Julio Ariza ha decidio retirar su recurso judicial.

Se ha comentado mucho con respecto a las aspiraciones de Intereconomía y este recurso para la fusión entre Antena 3 y laSexta pero parece que de momento el acuerdo se reduciría a la posible colaboración en proyectos cinematográficos. ¿Podría Intereconomía gestionar un canal en un futuro multiplex de Atresmedia TV? Según parece el acuerdo no girará en torno a estos temas aunque es evidente que el primer objetivo de Intereconomía ante la incertidumbre de su futuro en la TDT pasa por asegurar su presencia en este medio a largo plazo.