¿Excesivo gasto de TVE para la Vuelta Ciclista a España? El ente público se gasta 2,7 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Televisión Española (TVE) está siendo permanentemente auditada en la actualidad. Quizás por este motivo, y también por la crisis económica, sorpenden algunos datos que se han dado a conocer sobre la cobertura de TVE para la próxima Vuelta Ciclista. El ente público tiene previsto destinar más de 2,7 millones de euros a medios para ofrecer la retransmisión de todas las etapas de esta importante ronda ciclista.

¿En qué piensa gastarse el dinero TVE? En primer lugar ya ha comprometido dinero en un avión que debería apoyar todo el despliegue necesario para la cobertura televisiva. Además, habrá tres helicópteros destinados a la grabación de la carrera más importante de esta disciplina que se disputa en territorio español.

TVE ha sacado a concurso público un contrato para un avión que debería aportar imágenes de pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista y maratones de primer nivel que por sus características exigen un medio que permita estar presente en amplias zonas. El tiempo de contratación tanto de este avión como de los tres helicópteros será de dos años.

¿Es un gasto excesivo para la cobertura ciclista de la Vuelta a España?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. mariano 15 May, 13 15:23

    Ñoss cómo se tira el dinero en tve, sigan asi, que eso no hay quién lo pare.

    0
  2. Jafet Francisco Casabona Alons 15 May, 13 18:04

    Vamos a ver no es tirar el dinero si se quiere hacer una transmisión decente de la vuelta ciclista a españa que se ve en todo el mundo. Muchas televisiones del planeta pagan unos derechos de transmisión de la carrera.
    Si ponemos solo los gastos y no los ingresos es dar la información a medias. Ademas este acuerdo engloba varias ediciones de la vuelta y maratones varias.

    0
    1. mariano 16 May, 13 2:05

      Creo que es un gasto desmesurado, sé que por publicidad, seria rentable hacer retransmisiones, deseo que la vuelvan a poner,que todo no puede salir de las arcas públicas.

      0