Resultados satisfactorios en las pruebas del Reino Unido para su dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

La empresa at800 ha hecho públicos los primeros resultados de las pruebas que está llevando a cabo en algunas zonas de Londres de cara a establecer las dificultades técnicas que pueden surgir durante la transición digital que llevará a la puesta en marcha de los servicios 4G móviles. Este proceso se llama en España dividendo digital y se llevará a cabo en los próximos meses. En el Reino Unido habían alertado de posibles interferencias y problemas técnicos para los usuarios y por eso habían decidido poner en marcha una serie de pruebas piloto para testar estos posibles problemas.

La empresa encargada de estas pruebas ha estado valorando las interferencias en la banda de 800 MHz y ha dado a conocer que los problemas comunicados han sido limitados. No hay interferencias en Londres entre los servicios móviles, que se podrá disfrutar a partir de los 800 MHz y los canales de TDT que quedarán por debajo. Los resultados no son definitivos pero marcan un importante paso en los planes de Ofcom, regulador británico, que quiere tener todo listo de cara al dividendo digital.

¿Son extrapolables estos resultados? At800 considera que estos resultados son extrapolables a otras zonas del Reino Unido con unas condiciones de cobertura similares por lo que se muestran optimistas con respecto al procedimiento a acometer. Los responsables de la compañía han asegurado que las pruebas no se detienen y a otros pilotos pendientes de poner en macha se sumará un dispositivo especial de vigilancia para cualquier problema que pudiera surgir.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sábata 16 May, 13 14:51

    Al final,se cargarán toda la banda uhf de tv en favor de sus nuevas tecnologías,qué verguenza .

    0