Telecinco a un paso de hacerse con los derechos del Mundial de fútbol 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Todavía no es un hecho pero parece claro que la única candidata para emitir los partidos del próximo Mundial de Brasil 2014 es Telecinco y los canales de Mediaset España. La compañía dirigida por Paolo Vasile se ha encontrado con poca oposición y el problema está en la cifra final a pagar. FIFA lleva ya varios meses intentando cerrar la venta de los derechos audiovisuales del Mundial para España y ahora parece que todo indica que Mediaset España se llevará el gato al agua. Las ofertas de la competencia están por debajo.

Según publica El Confidencial Digital, el acuerdo está más cerca. Entre las ofertas, propuestas e intereses que ha recibido la FIFA, Mediaset España destaca por encima del resto para ofrecer en nuestro país los partidos del Mundial de fútbol. El organismo internacional llegó a retirar del mercado los derechos de televisión del Mundial para España, aunque ahora parece que el acuerdo podría estar más cerca.

Tres han sido las cadenas interesadas en el Mundial, aunque la oferta más elevada es la de Mediaset España que habría alcanzado unos 35 millones de euros, algo menos de lo que se pagó por el último Campeonato del Mundo. Atremedia TV, responsable de Antena 3, también se habría presentado al concurso aunque con una oferta inferior, aunque ligeramente por encima de los 15 millones de euros que ha puesto sobre la mesa Televisión Española (TVE). Por 35 millones de euros parece claro que FIFA estaría dispuesta a vender los derechos.

Mediaset España se ha convertido este año en la televisión de la selección española de fútbol pero también de la Liga BBVA y la UEFA Europa League. En la compañía audiovisual no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir reforzando su oferta deportiva con un campeonato que le ofreció buenos resultados de audiencia en su última cita disputada en Sudáfrica y donde España se proclamó Campeona del Mundo.