La Real Sociedad tendrá que indemnizar a Mediapro con 7 millones de euros por romper su contrato de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Nueva resolución contraria a los intereses de los clubes “rebeldes” que en los últimos meses han decidido romper sus contratos para la cesión de sus derechos audiovisuales para cambiar de operador de televisión. Varios equipos decidieron pasar de Mediapro a PRISA TV en un movimiento que estaba auspiciado por las reservas expuestas por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) con respecto a la duración de estos contratos. Mediapro puso el caso en conocimiento de los Juzgados y la Real Sociedad ya ha sido condenada a pagar 7 millones de euros.

Mediapro ha informado que la Real Sociedad deberá abonar 7 millones de euros conforme a la reoslución de la Audiencia Provincipal de Guipúzcoa. La productora catalana ha explicado que esta sentencia viene a revocar la sentencia en primera instancia que consideraba que no había motivos para exigir una indemnización por la ruptura del contrato de los derechos de televisión.

El problema, según la versión de Mediapro, se produce cuando la Real Sociedad decide dar por extinguido el contrato entre ambas partes como consecuencia de unos supuestos impagos de la productora al club donostiarra. El equipo vasco firma pocos meses después un nuevo contrato para ceder sus derechos audiovisuales a PRISA TV, empresa propietaria de Canal+. La Audiencia Provincial habría considerado que no exitían motivos para considerar por acabado el contrato entre la Real Sociedad y Mediapro por lo que exige 7 millones de euros al club.

Atlético de Madrid y Real Sociedad ya han sufrido las primeras sentencias adversas en el conflicto por los derechos de televisión lo que puede obliar a que estos clubes tengan que hacer frente a indemnizaciones millonarias. Mediapro ha recordado que hay varios procedimientos abiertos y se ha mostrado optimista con respecto a la resolución favorable para sus intereses de estas causas pendientes. Por otra parte, la productora catalana ha solicitado a los Juzgados la ejecución de la sentencia de Febrero de este año que obliga al Atlético de Madrid a pagar 10 millones de euros por romper su contrato audiovisual.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jj76 18 May, 13 1:41

    Los 7 millones pertenecen a la devolución de la indemnización por incumplimiento de contrato que mediapro pago en si dia

    0
  2. jj76 18 May, 13 1:46

    La Audiencia Provincial también ha entendido que el incumplimiento en el que Mediapro incurrió no tiene la consideración de grave, por lo que no cabe la concesión de indemnización alguna y en consecuencia la Real Sociedad deberá devolver los 7 millones de euros recibidos por dicho concepto.
    copio y pego lo que pone en la propia web de la real sociedad

    0