La UEFA Champions League no está en venta, se seguirá viendo en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Leopoldo González Echenique, Presidente de RTVE, no piensa deshacerse de la UEFA Champions League. En las últimas semanas habían vuelto a surgir rumores sobre la posibilidad de que los derechos audiovisuales de esta competición futbolística estuvieran a la venta debido a la situación económica que atraviesa la cadena pública pero esto parece que no va a suceder y los partidos de la máxima competición continental europea se seguirán viendo en La 1 y TVE HD.

Según informa El Confidencial Digital, no hay caso puesto que el máximo responsable de RTVE no quiere ni oir hablar de la posibilidad de desprenderse de la Champions League. Sobre la mesa se podría haber puesto la posibilidad de vender los derechos de la UEFA Champions League o cederlos a una cadena privada. Sin embargo, Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, no parece dispuesto a considerar ninguna opción puesto que quiere retener los partidos de la Champions en La 1.

En estos momentos y después de haber perdido importantes competiciones internacionales, la Champions League es el principal reclamo deportivo de la programación de Televisión Española y en el ente público no quieren considerar la posibilidad deshacerse de los derechos para además reforzar la posición de Telecinco o Antena 3. El último rumor habría surgido a partir de una información publicada por El Economista que citando a un responsable de TVE habría confirmado que ante una nueva bajada del presupuesto de la Corporación, la dirección podría plantearse la venta. Por el momento, los derechos de la Champions son un valor clave en la programación de La 1.