España toca fondo en Eurovisión y queda penúltima, Only Teardrops arrasa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Se acabó una nueva edición de Eurovisión y España volvió a pinchar con una canción que no consiguió enganchar al público europeo. Raquel del Rosario y su grupo salieron en quinto lugar al escenario de Malmö preparado para la ocasión y cantaron la canción que presentaba España. Dinamarca ganó claramente el Festival y España quedó penúltima con sólo 8 puntos.

No destacó especialmente la actuación de El Sueño de Morfeo a ojos de los europeos. Las apuestas sí se cumplieron este año con la danesa Emmelie de Forest y su Only teardrops que superaron a Ucrania y Azerbayán. Only teardrops se llevó la victoria con 281 puntos.

En El Sueño de Morfeo han querido ser positivos y valorar que han definido como una de las más especiales que han vivido como grupo musical en los últimos diez años. Sólo Albania (6 puntos) e Italia (2 puntos) se acordaron de España a la hora de repartir sus votos. “No hemos tenido el final dulce que queríamos pero nos llevamos una experiencia increíble. Han sido los mejores tres minutos de nuestra carrera musical”, ha comentado Raquel del Rosario nada más finalizar el concurso.

El Big Five se hunde en Eurovisión 2013

El análisis del concurso ha vuelto a demostrar que el papel de los cinco países que componen el llamado “Big Five” es cada vez más testimonial en el Festival de Eurovisión. Sólo Italia con L’essenziale consiguió meterse en el top 10 de los votos mientras que Francia, Alemania, Reino Unido y España cayeron en la zona baja de la clasificación de manera irremediable. España tampoco tuvo suerte con el sorteo al salir pronto al escenario, algo que finalmente pesa bastante entre la audiencia a la hora de repartir sus votos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 19 May, 13 19:28

    Esta mal insertado el video y el sueño no lo hizo tan mal como para quedar ultimos, se merecia estar en la mitad de la tabla viendo la cantidad de canciones peores que había, pero esto esta mas comprado y manipulado que poco se le puede hacer..
    Por cierto tenia que haber ganado Grecia con: Alcohol is free!!

    0
  2. Montoro 20 May, 13 18:54

    Eurovision es un tongo, El sueño de morfeo, lo hizo decentemente bien, muchisimo mejor que el chiquiliquatre, y no era para estar en el puesto que quedó, España debe de pasar ya de ese festival de los paises nórdicos de Europa, que se votan bien entre ellos mismos para ganar.

    0