El salto de calidad de Movistar TV pasa por la adquisición de nuevos contenidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Movistar TV ha llegado a España como la nueva marca de la televisión de pago de Telefónica en nuestro país. El objetivo de la compañía es convertir a la plataforma de televisión de pago en el auténtico referente del sector, por encima de la competencia. Según informa El Confidencial Digital, Telefónica lleva trabajando en este proyecto durante más de un año y ha contado para esta tarea con Luis Velo, que fue nombrado Director de Contenidos Audiovisuales en la compañía.

La presentación que se ha llevado a cabo este mes sólo ha sido la puesta en escena de una marca que traerá novedades importantes en los próximos meses, o al menos esta es la intención de Telefónica. El gran salto de calidad de Movistar TV pasaría por la adquisición directa de contenidos como películas, fútbol y series que pudiera gestionar a través de nuevos canales que pudieran marcar la diferencia con ONO y Canal+. Nuevos canales y nuevos contenidos para potenciar Movistar TV, tema clave para el desarrollo de la compañía si quiere convertirse en una oferta por encima de otras opciones.

Para conseguir estos ambiciosos objetivos Movistar ya ha establecido los primeros contactos con majors norteamericanas y cadenas y productoras españolas para poder hacer realidad esta nueva oferta.

Entre los movimientos que tampoco están totalmente descartados en un futuro podría estar la posibilidad de reactivar el interés por Canal+ si se dieran las condiciones adecuadas. Telefónica ya se interesó por Digital+ en su momento, en unos contactos que no fueron más allá y aunque la opción no está ahora mismo sobre la mesa tampoco está totalmente descartada de cara al futuro.

Mientras se concreta alguno de estos movimientos, lo que ya está anunciado y será una realidad este próximo verano, si no hay contratiempos, es el lanzamiento de una plataforma multidispositivo que permitirá ofrecer los contenidos de Movistar TV a través de equipos móviles y tablets en una tendencia imparable y que ya está presente en otras operadores de televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose G. 20 May, 13 16:11

    leo la noticia, y como siempre humo y mas humo.

    Todo son noticias de cara al futuro, pero nada de realidad.
    Y el multidispositivo sera de PAGO para los ya clientes, menos en la beta

    0
  2. antolianogarcia 20 May, 13 16:13

    Parece una burla hablar de nuevos canales cuando llevamos mucho tiempo soportando RECORTE tras RECORTE. Menos supuestos avances tecnológicos y más recuperar todo lo RECORTADO.

    0
  3. Asier Eizagirre Ibarzabal 21 May, 13 2:45

    Fallo en el cambio de canales de más de un dígito, el segundo número no lo pilla. Por ejemplo: si queremos pasar al 40 hay que marcar el 400 y si no queremos que pase eso hay que darle al ok antes de hace el cambio de canales cosa que antes eso no pasaba.

    0