España sigue fuera de los planes inmediatos de Netflix

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

La expansión europea de Netflix no se detiene. La compañía ya anunció en la presentación de resultados del año 2012 que tenía previsto anunciar su lanzamiento en nuevos mercados europeos durante los primeros meses del año 2013 y parece que el anuncio está cerca. Holanda y Francia aparecen como las primeras candidatas de una lista de prioridades donde sigue sin aparecer España.

¿Netflix en España? Parece que de momento no. La compañía de video streaming no tiene claro su lanzamiento en nuestro país y a pesar de que cuando se confirmó la llegada del servicio a Europa se mencionó a España como uno de los primeros mercados donde podría desembarcar Netflix, la realidad ha sido diferente y el tiempo ha pasado para confirmar que de momento no parece que haya intención por lanzar el servicio en nuestro país.

Los últimos movimientos de Netflix para contratar personal que pudiera traducir sus servicios en idiomas como francés y holandés, ha puesto sobre la pista también a la prensa belga que especula sobre el posible desembarco de Netflix en Bélgica, de manera que el país centroeuropeo se sitúa tercero en las apuestas para acoger un nuevo aterrizaje de la compañía norteamericana. Todavía un cuarto país donde suena con cierta insistencia Netflix y es Alemania donde parecen contar con la posibilidad de un próximo lanzamiento.

Netflix está disponible en el Reino Unido, Irlanda y también en los países nórdicos. Los próximos lanzamientos de la compañía podrían llegar este mismo verano.