Un directivo de TVE dice que quizás España no pueda permitirse las televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Alfonso Nasarre, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Radiotelevisión Española (RTVE), no tiene demasiado claro el futuro de las televisiones autonómicas. El responsable del ente público ha dejado sobre la mesa una duda : ¿Puede España permitirse las televisiones autonómicas? Nasarre ha explicado que para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que sólo cinco de las trece cadenas públicas superan la barrera del 10% de share.

El directivo ha recordado que incluso algunas cadenas autonómicas no superan ya el 5% de cuota de pantalla. Después de todas estas argumentaciones ha lanzado una pregunta : “¿Nos podemos permitir ese modelo?”. Alfonso Nasarre ha lanzado esta pregunta en un foro organizado por la Universidad de Valencia donde también ha acudido Enrique Laucirica, secretario general de la FORTA, que ha considerado equivocado cuestionar el papel de las cadenas públicas autonómicas en términos de audiencia. Según Laurica el objetivo de las cadenas autonómicas es ofrecer un servicio público que incluye atender a minorías que no han encontrado representación en la televisión habitualmente.

Para el responsable de la FORTA el papel de los más de 20 canales autonómicos es “indudable” y considera que hay que tener que estas propuestas de programación deben enfrentarse a otras compañías y estructuras mucho más poderosas en términos de personal, medios y presupuesto.

Para Laurica una de las claves para afrontar la crisis en el sector audiovisual está en replantearse los costes de algunas partidas y en aprovechar el tirón del consumo televisivo que está en máximos históricos. Alfonso Nasarre ha coincidido en señalar que la situación no es tan negativa aunque se deben afrontar cambios y tomar medidas para salir adelante. Sobre la vuelta de la publicidad a TVE, Nasarre no ha considerado el cambio de modelo la mejor solución.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ale 20 May, 13 23:05

    Sr. Nasarre, entonces yo me pregunto: ¿nos podemos permitir una TVE en la que La 2, 24h, TDP o Clan no alcanzan ni el 3% de audiencia? Lo suyo es ver la paja en el ojo ajeno…

    0
  2. maria 21 May, 13 21:25

    Osea,España no se puede permitir una tv autonómica, que no eche la casa por la ventana ofreciendo fútbol ,champions, fórmula1… o series caras, informando al ciudadano la informacion más cercana,y tve se puede permitir tener un canal HD, otro de teledeporte, otro de clan, la 2,tve1,24 horas, tve internacional, es que ese hombre piensa mucho….

    0