YouTube cumple ocho años con la vista puesta en los contenidos de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

YouTube está de celebración. El servicio de video online de Google cumple ocho años. YouTube se lanzó en Mayo de 2005 y desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en el referente indiscutible en video online. La compañía ha hecho públicos algunos datos relacionados con el servicio : cada minuto se suben 100 horas de video, un dato abrumador para un portal imprescindible para muchos usuarios.

YouTube en el último año

Dos han sido los grandes fenómenos de YouTube en los últimos doce meses. En primer lugar el video musical de un coreano ha roto todos los récords en número de visualizaciones y el servicio ha servido como vehículo viral para extender la canción más allá de Asia. Además, Sesame Street es un fenómeno global con millones de visitas a través de YouTube.

Los datos de visitantes resultan sorprendentes : casi uno de cada dos internautas visita durante el día YouTube y sus contenidos.

¿Y el futuro?

YouTube encara el futuro con optimismo. Google confía en su servicio aunque cree que todavía hay margen y potencial para explotarlo comercialmente hablando. Para conseguir esto último van a apostar por generar contenidos exclusivos y crear canales de pago con algunos de los grandes proveedores audiovisuales del momento.