La patronal tecnológica solicita al Gobierno que no cambie las reglas del juego en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

La patronal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ametic, ha hecho público que se ha dirigido mediante una carta a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría para aclarar la situación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y mostrar su preocupación con respecto a la posible desaparición de nueve canales en la televisión digital para dar paso al dividendo digital. En Ametic consideran que estas medidas suponen un claro cambio en las reglas del juego y piden al Gobierno que rectifique.

En la patronal tecnológica se muestran preocupados por las últimas noticias surgidas entorno al futuro de la TDT y de nueve canales. Creen que las decisiones que ha tomado el Gobierno pueden causar un importante daño a la industria en los próximos meses y esperan que no se cambien lo que han llamado “reglas del juego”.

“El Gobierno ha tomado una decisión de manera unilateral, sin consultarnos”, se quejan en Ametic, que cree que el Gobierno ha aprovechado la sentencia del Tribunal Supremo que anula el concurso para otorgar multiplex de Julio de 2010 para seguir adelante con sus planes sobre el dividendo digital. Ametic recuerda que los usuarios van a peder licencias de TDT para siempre.

El problema de las medidas tomadas por el Gobierno es que aportan incertidumbre e inestabilidad y solicitan al Gobierno que apunte hacia un horizonte estable en la TDT. Para Ametic es el momento de dejar atrás el oscurantismo con el que se ha actuado en los últimos meses. El director general de la patronal tecnológica, Benigno Lacort, ha explicado “No sabemos que se va a hacer con esas frecuencias. El único efecto que tiene esta decisión es que desaparece un múltiplex, no una liberalización de frecuencias para el móvil”. La eliminación de nueve canales de TDT podría hacer caer los ingresos del sector en un 12,5%.