TCM y los Cines Renoir se unen para ofrecer una proyección especial de Matar a un ruiseñor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El próximo 6 de Junio, en Madrid y Barcelona, TCM y los Cines Renoir ofrecerán una proyección especial de la cinta clásica Matar a un ruiseñor. Este evento se ha organizado para celebrar los cincuenta años de la película y también que hace diez años fallecía Gregory Peck, protagonista de Matar a un ruiseñor.

El acceso a estas proyecciones será totalmente gratuito aunque para entrar en los mismos habrá que disponer de una de las invitaciones que se repartirán entre los socios del Club Renoir o bien a través de la página web http://lagranilusion.cinesrenoir.com/?p=3316.

Para completar esta celebración especial, la programación de TCM también se sumará a la cita con un especial Diez años sin Gregory Peck el próximo 12 de Junio que incluye la emisión de Días de gloria y Los cañones de Navarone. La relación de Gregory Peck con Atticus Finch, el personaje al que dio vida en Matar a un ruiseñor siempre fue especial, hasta el punto de destacarle como su personaje favorito dentro de su dilatada trayectoria profesional.

Matar a un ruiseñor es una adaptación de una novela de Harper Lee, dirigida por Robert Mulligan y que habla sobre temas universales como los miedos de la infancia o el racismo.