La inversión publicitaria en televisión caerá en el mes de Mayo un 16%

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Sigue cayendo el mercado publicitario en televisión. Las cadenas de televisión viven un momento delicado. Según informa El Confidencial Digital, las cadenas privadas se enfrentan a un mes de Mayo de caída en la publicidad que puede alcanzar el 16%. Esta caída se suma a las de los meses anteriores que han oscilado entre el 18 y el 20% del pasado mes de Abril.

Según la información de este medio, las cadenas de televisión se están viendo obligadas a reajustar su presupuesto casi mes a mes debido a la caída de las cifras publicitarias en el sector. A pesar de las previsiones que manejaban y que aseguraban que en Primavera la publicidad debería remontar, la realidad es que la inversión no remonta y la situación parece enquistada. Esta situación afecta a los dos grandes grupos audiovisuales : Mediaset España y Atresmedia TV.

El gran problema para las cadenas es que no hay señales que inviten a pensar en una pronta recuperación. ¿La solución? Ajustar los presupuestos, reducir las inversiones en nuevos formatos y pensarse muy bien los estrenos. Atresmedia TV por ejemplo está pensando en trasladar proyectos pensados para laSexta a Antena 3, algo que podría traducirse también en una programación de menos presupuesto para el primer canal del grupo. En Mediaset España la situación no es mejor y están siendo muy cautos a la hora de dar el visto bueno a ningún nuevo proyecto.

La recuperación del mercado… para finales de año

A pesar de estos malos datos hay algún motivo para el optimismo y es que tras un mes de Abril pésimo, donde cayeron los ingresos publicitarios un 20%, este mes la caída se habría suavizado en torno a cuatro puntos, un dato considerable y a tener en cuenta. Los anunciantes estiman que la recuperación podría producirse en los últimos meses del año.