Mediapro consigue la ejecución judicial contra el Atlético de Madrid por la que cobrará 5,4 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediapro sigue adelante en su batalla judicial contra los clubes de Primera División que decidieron romper unilateralmente sus contratos con la entidad catalana para firmar posteriormente con PRISA TV. La productora ya consiguió una sentencia favorable a sus intereses en su litigio con el Atlético de Madrid. A esta sentencia siguió una contra la Real Sociedad, y ahora el Atlético de Madrid ha conocido que deberá pagar inmediatamente 5,4 millones de euros como consecuencia de la reclamación para la ejecución judicial inmediata que reclamaba Mediapro.

La ejecución afecta a parte de los casi 10 millones de euros que deberá abonar el Atlético de Madrid a la productora catalana. El juzgado de primera instancia nº 44 ha sido el encargado de dar el visto bueno a las demandas de Mediapro. Este auto no es  recurrible y según informa Mediapro “en el auto de ejecución se ordena el embargo y puesta a disposición del juzgado de todos los ingresos que el club pueda tener provenientes de su participación en la Liga BBVA, en la final de la copa del Rey, derechos de traspasos, derechos audiovisuales abonados por PRISA TV, venta de entradas y cuentas corrientes hasta alcanzar la citada cantidad”. Un duro golpe para las cuentas del Atlético de Madrid que fue uno de los clubes que capitaneó el movimiento de los “clubes rebeldes”.

La primera sentencia por este caso llegó en Febrero de 2013 y fue favorable a Mediapro que pedía una indemnización por la ruptura de contrato para esta temporada por los derechos de televisión del club colchonero. En Mediapro esperan nuevas sentencias en las próximas semanas dentro de los casos abiertos contra otros clubes de Primera División.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios