XBOX One quiere ir más allá de los videojuegos para cambiar el entretenimiento en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Microsoft ha presentado su nueva videoconsola, XBOX One, toda una revolución al menos en la idea con la que nace. En la compañía hablan de cambiar la manera de entender el entretenimiento digital en el televisor gracias a XBOX One, y para conseguirlo parece que Microsoft apuesta por ir más allá de una videoconsola tradicional e intenta aumentar las posibilidades y opciones de un equipo que apuesta por convertirse en un potente centro multimedia con opciones muy variadas.

“Xbox One está diseñada para poder disfrutar de una nueva generación de juegos, programas de televisión y de entretenimiento, y todo en un poderoso dispositivo todo en uno”, así se ha presentado este pasado martes la nueva generación de videoconsolas de Microsoft, XBOX One. XBOX 360 es historia o lo será pronto si se confirman los planes de la compañía que quiere elevar el concepto de entretenimiento.

Más que una videoconsola

¿Qué novedades aportará XBOX One? El equipo apuesta por incorporar opciones que superan el hecho de poder reproducir videojuegos o conectarse a internet. Por ejemplo, esta nueva generación de videoconsolas vendrá totalmente integrada con Skype permitiendo videollamadas directamente desde el televisor y sin necesidad de más equipos que la XBOX One. Es cierto que los modelos de gama alta de televisores ya incorporan esta opción pero para muchos usuarios la nueva consola puede ser una atractiva opción. Además, los usuarios podrán utilizar la videoconsola como set top box para ver los canales en directo.

Parece que en materia de contenidos también va a haber novedades. De momento, Microsoft ha anunciado que dispondrá de los derechos de la NFL para Norteamérica pero no descarta ampliar el catálogo de contenidos disponibles fuera de esta zona. Además, los usuarios que puedan acceder a contenidos de la NFL podrán disfrutar conversando con otros usuarios de XBOX One y contarán con una interfaz específica con estadísticas y otros datos del partido de la NFL que estén disfrutando.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios