¡Véndemelo! : la última adquisición de Atresmedia TV a la televisión británica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Atresmedia TV ha anunciado la adquisición de un nuevo formato procedente del Reino Unido, y más concretamente, de la cadena británica ITV. La empresa se ha hecho con los derechos de Storage Hoarders, un programa que ha llamado la atención en media Europa y que también ha sido adquirido por RTL y SBS (Holanda) y VMMA (Bélgica). En España llevará el título de ¡Véndemelo!.

¡Véndemelo! llegará a España avalado por el éxito del programa en la ITV británica. Aggie MacKenzie presenta el programa original, un espacio donde se presentan los casos más extremos de personas que acumulan cosas desde hace años y que están viendo como esta situación llega a afectar a sus relaciones personales, perdiendo dinero pero también amenazando su vida en pareja por ejemplo. El objetivo del programa es indagar en las relaciones que se establecen entre los objetos y las personas para que sea tan difícil deshacerse de muchas de ellas.

Finalmente, Aggie y un colaborador, normalmente un amigo del “almacenador” intentan convencer al participante para que prescinda de algunos de los objetos que lleva acumulando años. El programa  también incluye la búsqueda de “tesoros” y antigüedades de gran valor entre estas posesiones que muchas veces parecen olvidadas.

La cadena ITV ha conseguido una cuota de pantalla del 16% con 1,5 millones de espectadores y dados estos buenos resultados ya han dado el visto bueno para una 2ª temporada.