Homeland es la gran revelación de la temporada en la televisión en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Homeland ha conquistado al público, a la crítica, premios en Europa y Estados Unidos… y también a la exigente audiencia española que ha convertido este drama en la ficción extranjera más vista del año y que sigue anotando grandes datos de audiencia. Homeland cuenta con 1,8 millones de espectadores de media y roza el 10% en Cuatro, sus datos para el target comercial son todavía mejores.

Ver Homeland se ha puesto de moda en Cuatro. El canal generalista de Mediaset España ha conseguido consolidar una producción que llega avalada por múltiples premios. En la compañía consideran que una de las claves del éxito de la emisión de la serie es la apuesta por bloqus publicitarios muy cortos de un máximo de tres anuncios “HiQuality”. Este tipo de anuncios ha favorecido una permanencia del 96% durante la primera temporada de la serie que acaba de terminar de emitirse.

Los datos positivos no terminan aquí puesto que los comentarios sobre Homeland en las redes sociales también arrojan grandes datos : más de 46 mil comentarios en redes sólo en su primera temporada de emisión.

Homeland es un drama que cuenta la historia de un nuevo héroe norteamericano. Un militar estadounidense regresa a su país después de años de cautiverio en Irak. Su regreso a su país despierta los recelos de una agente del FBI muy meticulosa que no terminar de creer que este nuevo héroe americano no esconda algún oscuro secreto. Homeland es una serie donde la intriga y la conspiración se desarrollan a un rito frenético que termina por conquistar al espectador.