Shazam caza al vuelo las series y programas de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Shazam se ha actualizado a su versión 6.0 para iPad. Esta modificación se ha presentado este jueves para la popular tablet de Apple y supone un rediseño importante de la aplicación que ha pasado a contar con una nueva pantalla de inicio, nueva interfaz y nuevas posibilidades. Shazam “caza” tags para música y televisión y permite saber qué es lo que están oyendo y viendo tus amigos y conocidos.

No cabe duda que hablar de Shazam es hablar de una de las aplicaciones más populares y extendidas de los dispositivos móviles en España. Shazam se ha convertido en una aplicación de prestigio por sus buenas prestaciones, ya no es problema escuchar una canción y no saber de cual se trata. Sin embargo, Shazam ha querido ir más allá y la nueva actualización para iPad demuestra que los desarrolladores de la compañía tienen grandes planes para los usuarios de la aplicación.

Tener un iPad encendido con Shazam instalado nos va a permitir interactuar con casi cualquier sonido que acontezca a nuestro alrededor, no sólo relacionado con canciones, sino también con programas y series de televisión. Si los usuarios de Shazam están acostumbrados a dirigirse a YouTube cuando “tagean” una canción con la aplicación, ahora podrán dirigirse a IMDB para conocer toda la información sobre casting y otros detalles relacionados con una serie de televisión que esté sonando en el televisor.

Próximamente novedades para Shazam en Android

¿Y si la aplicación está cerrada? Shazam no descansa. La aplicación seguirá identificando contenidos en un segundo plano. Además, Shazam ha incorporado en iPad algunas novedades importantes como un etiquetado rápido que permite identificar canciones en apenas unos segundos. La nueva versión es universal y está disponible para iPad 2 y 3, iPad Mini, iPhone y iPod touch. ¿Para equipos Android? No tardará en llegar.