Solicitan el cese de emisiones de 17 cadenas de televisión en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

Parece que el “follón” de la Televisión Digital Terrestre (TDT) podría complicarse un poquito más todavía. Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. ha presentado ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un Incidente de ejecución de Sentencia del pasado mes de Noviembre por el que se declaraba nula la adjudicación de un multiplex a los grupos audiovisuales que operan en TDT. La empresa que interpone esta reclamación deja claro que si se aplica esta sentencia de manera real, un mínimo de 17 canales de televisióin en TDT deberían desaparecer.

El objetivo es que cierren las cadenas que están emitiendo en la TDT sin haber pasado previamente por un concurso público. Si este recurso sigue adelante, la medida podría afectar a buena parte de los canales temáticos nacionales de Atresmedia TV, Mediaset España, Net TV y Unidad Editorial.

Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. considera que la aplicación de la resolución judicial no puede demorarse y se debe aplicar de manera inmediata. Son varias las voces que han venido comentando la posibilidad de que la aplicación de la sentencia no admitiera retrasos tal y como pretendía gestionarlo el Gobierno. La empresa se ha dirigido en estos términos al Tribunal : “resulta contrario a la Ley 29/1998 y a los más básicos principios del Derecho  Administrativo que quede a la discrecionalidad de la Administración la fecha de ejecución de la sentencia”.

La empresa termina solicitando al juez que anule parcialmente la decisión tomada por el Consejo de Ministros en Febrero por la que se establece que para salvaguardar los intereses generales se va a esperar hasta la puesta en marcha del dividendo digital para cumplir con la sentencia.