Huelga en PRISA TV los próximos días que podría afectar al final de la Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Los trabajadores de PRISA TV han convocado una huelga de una semana que comenzarán a las 00:00 horas del domingo y se extenderán hasta el sábado 1 de Junio. Esta huelga se produce como consecuencia a las condiciones impuestas en el III Convenio Colectivo y a la que se oponen parte de los trabajadores. El problema es que la empresa pretende introducir cambio en las condiciones salariales y la reducción de algunos complementos.

Los sindicatos consideran que ante las condiciones del Convenio Colectivo y ante la falta de alternativas por parte de la dirección sólo les queda la opción de mantener las movilizaciones. La cúpula de la compañía ha justificado los recortes por la reducción en los beneficios de Canal+ en los últimos meses. En esta situación, la huelga en PRISA TV será una realidad en cuestión de horas.

¿Qué programación se podría ver afectada? La de producción propia que incluye algunos programas deportivos para la cobertura de los grandes eventos que se disputan esta semana y que se pueden seguir en Canal+ como Roland Garros, las finales de conferencia de la NBA, la Liga Adelante o la Liga BBVA.

También algunas orridas de San Isidro podrían verse afectadas por una huelga que ya cambió parte de la programación en el último mes de Abril, entonces se vieron afectados los previos y post-partidos de la UEFA Champions League en Canal+ Liga de Campeones y Canal+1.