Preocupación en las “majors” estadounidenses por el futuro de sus canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

El futuro de la Televisión Digital Terrestre (TDT) es ahora mismo una gran incógnita. El Gobierno tiene que eliminar canales de TDT si quiere seguir adelante con sus planes para el dividendo digital, la decisión inicial considera aprovechar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar los canales que se concedieron en Consejo de Ministros, en Julio de 2010, sin concurso público. Nueve canales de TDT podrían desaparecer y entre ellos están AXN, Paramount Channel, Disney Channel y MTV, que tienen su origen en Estados Unidos.

Según informa El Boletín, la situación de la TDT en España se está siguiendo con interés por parte de las compañías que participan en la televisión digital en nuestro país. La situación puede cambiar los planes para las majors que están detrás de Paramount Channel, Disney Channel, MTV y AXN.

El panorama para Paramount Channel, Disney Channel y MTV es especialmente crudo. Los tres canales tienen alquilados espacio en la TDT a través de Net TV pero este grupo audiovisual ya sabe que deberá prescindir de dos canales si sigue adelante el plan inicial del Gobierno aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de Febrero. Como mínimo uno de estos tres canales podría verse afectado por la eliminación de los canales.

¿Y AXN? La situación del canal temático de pago es algo diferente. La cadena emite en el espacio de Unidad Editorial, aunque en los últimos meses se ha rumoreado con su posible salida de la televisión digital ya que no se han conseguido los resultados esperados en TDT premium.