Una vida en imágenes: Ben Kingsley, este domingo estreno en TCM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TCM dedica la noche del domingo a Ben Kingsley y ofrece un repaso a su carrera y su vida a través de un documental de estreno, Una vida en imágenes: Ben Kingsley. Krishna Pandit Bhanji es el verdadero nombre de Ben Kingsley, uno de los actores más destacados del mundo del cine y que se ha ganado el respeto del público y la crítica por su trayectoria. En esta ocasión la serie de entrevistas realizadas por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA) rinde homenaje a Ben Kingsley.

Nacido en Inglaterra en 1943, comenzaría a trabajar para la Royal Shakespeare Company en 1967. Cinco años después, en 1972, estrenó su primera película, El miedo es la clave. Esta primera experiencia en el mundo del cine no resultó del todo satisfactoria lo que le llevó a probar en televisión gracias a la BBC, en una etapa que define como maravillosa. Aprovechó el tiempo y durante este tiempo pudo trabajar con grandes directores como Ken Loach.

Su carrera no hubiera sido la misma sin el papel protagonista como Mahatma Gandhi, que le lanzó definitivamente a la fama y le hizo muy conocido. El propio Kingsley ha reconocido que este papel le cambió la vida. “Tenía que ser modesto porque, de lo contrario, no iba a funcionar. Así que en el set debía alcanzar una situación parecida a la del propio Gandhi”, recuerda.

En esta entrevista Ben Kingsley repasa su carrera, sus mejores momentos y como ve la situación del cine en estos momentos. La programación especial dedicada al actor se completa con la emisión de la película Gandhi.

Domingo, 26 de mayo:

21:35 horas Una vida en imágenes: Ben Kingsley (Life in pictures: Ben Kingsley, 2012) ESTRENO

22:00 horas Gandhi (Gandhi, 1982)