El futuro de RTVV pasa por eliminar un canal y fusionar las dos emisoras de radio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El futuro de Radio Televisión Valenciana (RTVV) pasa por un nuevo contrato programa que ya ha sido acordado entre la dirección del ente de radio y televisión y la Generalitat valenciana. Según informa Valencia Plaza, el pliego de condiciones del nuevo contrato programa establece algunos cambios sustancias que buscarían dar viabilidad a RTVV. La idea es reducir el número de canales de televisión y radio, lo que pasasaría por la fusión de contenidos y programaciones de Nou Dos y Nou 24.

Las cosas van a cambiar en RTVV. El nuevo contrato programa reconoce la continuidad de Canal 9 como primera cadena autonómica. Aquí no hay cambios, donde sí habrá será en Nou Dos y Nou 24. La idea es crear un nuevo canal que fusione contenidos : información, cultura y retransmisión puntual de eventos deportivos de interés. Este canal además sería el vehículo para promocionar las tradicionales y lengua de la Comunidad Valenciana. Además, eventos como las Fallas de Valencia también tendrían cabida en este nuevo canal.

Parece claro que los cambios recogidos en el contrato programa van encaminados a reducir los costes derivados de las emisiones de RTVV. Entre estas medidas también destacaría la existencia de una única emisora de radio y la creación de una redacción conjunta. El contrato programa establece cautela a la hora de crear nuevas estructuras y organismos paralelos para la gestión de nuevos servicios como los relacionados con el área de multimedia.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios