Sin cobertura de Roland Garros en la televisión en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Rafa Nadal vuelve a ser favorito sobre la arena parisina. La nueva aventura de Nadal en Roland Garros arranca sin que ninguna cadenas de televisión de TDT se haya hecho con los derechos para ofrecer en abierto la retransmisión de los principales partidos del torneo.  Según informa Periodista Digital, MP&Silva, empresa propietaria de los derechos de Roland Garros, no ha vendido los derechos en abierto a pesar de que ha mantenido conversaciones con TVE, Atresmedia TV y también con Mediaset España. Sólo Canal+ garantiza la retransmisión en España.

Las conversaciones todavía no se pueden dar por cerradas pero, en principio, el torneo comenzará sin acuerdo y parece que es muy probable que las primeras jornadas de Roland Garros no se puedan seguir en la TDT. La situación económica que atraviesan las cadenas no invita a grandes desembolsos, ahora bien, si Rafa Nadal o algún otro tenista español consigue avanzar en la competición, no es descartable que alguna cadena se anime a apostar por el tenis.

¿Cómo ver Roland Garros en televisión en España? 

Difícil en abierto, más sencillos en la televisión de pago. Canal+ ofrecerá el torneo a través de un servicio multipantalla que permitirá seguir gran parte de los encuentros de la competición. Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD son los canales de Roland Garros. Por otra parte, Canal+1 y Canal+1 HD garantizan la retransmisión en directo de las finales de Roland Garros.

Canal+1 está disponible en Canal+, Yomvi, Jazzbox, ONO, Movistar TV y otros operadores de televisión de pago. ¿Y en abierto? Eurosport garantiza la cobertura de los principales partidos de cada jornada a través del satélite SES Astra, convirtiéndose en una alternativa interesante para quien disponga de una antena parabólica y quiera seguir algunos de los partidos de Roland Garros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. aaa 26 May, 13 11:50

    en abierto se puede disfrutar en eurosport aleman

    Responder
    0
  2. roland garros 30 May, 13 10:41

    No es la mejor solución, pero es importante saber que tenemos asegurada la emisión en abierto de las semifinales y la final en el caso de que haya participación española.

    Responder
    0