La huelga de los trabajadores de PRISA TV pasa factura a las retransmisiones de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Canal+, plataforma de televisión por satélite de PRISA TV, vive una semana de huelga. Este fin de semana arrancaron las protestas de los trabajadores de la compañía audiovisual que se oponen a las condiciones del próximo Convenio Colectivo que quiere imponer la dirección de PRISA TV. Las primeras horas de huela depararon una programación diferente a la habitual en lo que a la programación de producción propia se refiere, así por ejemplo, la previa y post-jornadas de la Liga BBVA contaron con una versión reducida de El Día del Fútbol.

La huelga está afectando a la programación de Canal+1 y el resto de los canales que son producidos por PRISA TV. La retransmisión de los grandes eventos deportivos es la principal afectada con una programación adaptada y reducida para casi todos los casos : Liga BBVA, Liga Adelante, Roland Garros y finales de la NBA.

En el caso de la Liga BBVA, Nacho Aranda reconocía en directo que “otros factores” les obligaban a una versión reducida de El Día del Fútbol, por lo que no pudieron ofrecer la habitual cobertura para algunas secciones como la dedicada a repasar la jornada en la Liga Adelante. El previo y el post-partidos de la 37ª jornada se vio afectada, aunque la retransmisión de los partidos se mantuvo sin aparentes problemas. Sólo hubo incidencias con la imagen de Canal+ Liga de Campeones HD, si bien no se ha aclarado si estos problemas tuvieron relación con la huelga. Esta mañana la imagen del canal ya estaba funcionando correctamente.

La NBA también se ha visto afectada obligando a los realizadores de Canal+ a echar mano de la retransmisión original. También ha habido una cobertura mucho más reducida de lo esperado para la primera jornada de Roland Garros. La huelga se prolongará durante toda la semana.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. sarcasmo 27 May, 13 14:19

    ¿Cómo una empresa de tales dimensiones puede acabar
    así? Cuando un inútil se pone al frente de todo, y piensa que
    despidiendo a todo Cristo y dejando sólo a becarios y gente en prácticas
    se soluciona todo, mientras deja el sueldo de los directivos que no
    hacen ni el huevo en nivel estratosféricos.

    Me sorprende que con la que está cayendo tenga tan pocas perdidas,
    tienen que aprender sobretodo de otras plataformas como sky, y deberían
    adecuar los precios al nivel economico y de vida del país no puede ser
    el mismo precio por la tv de pago aqui que en reino unido

    0
  2. alf 27 May, 13 14:45

    yo me di de baja por la huelga anterior, no son mas que una cuadrilla de caciques

    0