Carta a Eva, la producción española más galardonada del año en La 1 de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Carta a Eva es una miniserie que llegará a La 1 de TVE este mismo jueves. Se trata de una producción reconocida por la crítica que la ha convertido en la miniserie española más galardonada del año y que cuenta en la dirección con Agustí Villaronga. El cineasta ganador de 9 Goyas por Pa Negre y Premio Nacional de Cinematografía, dirige esta miniserie de dos capítulos coproducida por TVE. La primera cadena pública emitirá los episodios este jueves y el próximo día 6 de Junio.

Carta a Eva es una coproducción donde han participado TVE, TV3 y también la productora Copia Cero. Esta producción narra el encuentro de tres mujeres que se ven las caras en una España islada del mundo, en el año 1947. Carta a Eva es la historia de Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón. Esta visita las marcará definitivamente.

Julieta Cardinali como Eva Perón, Ana Torrent, que da vida a Carmen Polo y Nora Navas que da vida a Juana Doña, una mujer condenada a muerte, son las protagonistas de Carta a Eva. El reparto tiene nombres muy conocidos como los de Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell, Julián Soler, Rubén Ochandiano, María Isasi, Lydia Zimmermann, Marcel Borrás y Fermi Reixach, entre otros.

Carta a Eva se presentó al Festival de San Sebastián y ha recorrido medio mundo recibiendo premios y reconocimientos. Su director considera que es un relato íntimo que aborda un determinado momento histórico desde los ojos de tres mujeres.