La huelga en PRISA TV sigue pasando factura a la programación de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Una nueva jornada de huelga está a punto de terminar y el balance comienza a ser preocupante para la compañía que ha visto paralizados algunos de sus programas insignia como Fiebre Maldini (no se pudo emitir este lunes en Canal+ Fútbol y Canal+ Liga de Campeones), ni tampoco El Día Después (el mismo día en Canal+1). Además, algunos programas como Los Manolos, programa deportivo de Cuatro , tuvo que trasladarse hasta los estudios de Mediaset España para poder emitirse.

Los Manolos es un programa de Cuatro que todavía es producido por PRISA TV y la huelga amenazaba con dejarlo en negro. Manolo Lama y Manu Carreño presentaran esta semana el espacio desde estas instalaciones de manera provisional y mientras se resuelve la huelga.

Los paros afectaron a las retransmisiones de los canales temáticos deportivos de Canal+, y obligaron a programar redifusiones en Canal+ Liga de Campeones que en principio no parecían previstas, o dejar sin señal los canales temáticos que ofrecieron en el día de ayer la jornada de Roland Garros.

Está previsto que la huelga en PRISA TV continuará toda la semana y se produce como consecuencia de los trabajadores contra las condiciones del III Convenio Colectivo, que según los representantes de los empleados incluye una importante bajada de sueldo y la pérdida de algunos complementos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. BROKER 29 May, 13 7:05

    cuanto cobran para que les bajen el sueldo + complementos ?

    0
    1. salvemosprisa 29 May, 13 9:46

      pues hay desde trabajadores que no llegan a mileuristas hasta dosmileuristas, como en toda gran empresa, en muchos casos el sueldo base es ridiculo y al quitar los complementos la pérdida de poder adquisitivo supera el 30%, es decir, es como si te bajaran directamente el sueldo una tercera parte todos los meses

      0