XBOX One podría incluir un sistema de logros y premios por ver la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Parece que Microsoft y su futura XBOX One van a seguir dando mucho que hablar. Según informa Xataka, la compañía dispone de una patente que buscaría premiar y ofrecer logros a los usuarios que por ejemplo completen el visionado de una temporada completa de una serie de televisión. El sistema no es muy diferente al que ya existe en los videojuegos y que permite obtener logros y desbloquear premios y trofeos según determinados parámetros. XBOX One podría ser la primera consola que “premiara” al usuario por ver la televisión a través del dispositivo Microsoft.

Este sistema no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que la compañía estadounidense quiere convertir XBOX One en un potente centro multimedia. La patente se ha dado a conocer recientemente por lo que por las fechas parece probable que la nueva consola de Microsoft incorpore la posibilidad de disfrutar la televisión y entrar en esta especie de “competición”.

Las posibilidades son infinitas, y desde luego, de gran utilidad para la industria, más allá de los videojuegos. Kinect podría ser la clave : con la consola, Microsoft podría controlar la actitud de los usuarios frente al televisor y si por ejemplo se quedan sentados viendo los anuncios. Todo esto conllevará la consecución de estos “logros”. Este sistema abriría un mundo de posibilidades también para los anunciantes por ejemplo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios