Antena 3 presume de publicidad efectiva

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La cadena generalista del Grupo Atresmedia ha hecho público un comunicado donde valora los resultados obtenidos en el Índice Zenith que mide aspectos relacionados con la publicidad en los medios y que se ha elaborado a partir de los datos de Kantar Media. Antena 3 consigue el mejor dato en lo que a efectividad publicitario se refiere, lo que se traduce en que los espectadores de la cadena esperan en las pausas publicitarias.

El índice que mide la efectividad de la publicidad se calcula dividiendo el número de anuncios vistos de media en la cadena por el total de spots publicitarios que emite el canal. Antena 3 saca un 3,8 en este índice, lo que le sitúa al frente del ranking por encima del resto de canales. Telecinco quedó detrás con un 3,7, y más atrás están  las autonómicas (2,2), laSexta (2,0) y Cuatro (1,6).

Antena 3 programó 121 anuncios comerciales diarios de los que se vieron 4,6 de media, mientras que Telecinco emitió 136 comerciales, de los que se vieron 5,1. FDF lideró las cadenas temáticas de TDT y en las temáticas de pago empataron AXN, Fox, TNT y Paramount Comedy (0,1).

El Grupo Atresmedia también ha destacado que en el índice de volatilidad (número de espectadores que cambian de canal con el inicio de los intermedios publicitarios) también sale ganadora Antena 3 con un 24,8% de usuarios que abandona el canal, mientras que en Telecinco este porcentaje supera la barrera del 30%. Telecinco es la cadena que cuenta con una mayor saturación publicitaria según los resultados del Informe Zenith.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tukik 29 May, 13 16:27

    si antena tres os paga y no queréis malos comentarios lo ponéis claro y nadie dice nada malo pero no borréis comentarios repito ¿quien es el amigo que hace ese estudio?

    0
  2. jon 29 May, 13 18:30

    Vamos no se lo creen ni ellos, con las pedazo pausas publicitarias que hacen que si tranquilamente te comes 10 minutos de anuncios…..sera que la gente tiene el mando a distancia roto y por no cambiar de canal…

    0
  3. Tony 13 Ago, 13 22:41

    La verdad es que me parece abusivo que una cadena de televisión como Antena3, emita el episodio de una serie y que al final, cuando casi se está acabando haga un corte de publicidad de 6 minutos, luego emita 15 segundos de la serie, continúe con 6 minutos de publicidad, emita continúe con otros 15 segundos de serie, emita otros 7 minutos de publicidad y luego continúe con la serie. Es una vergüenza el abuso que hacen!!.

    0