Crecen los rumores de una negociación entre PRISA y Telefónica para la venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La venta de Canal+ vuelve a estar sobre la mesa del Grupo PRISA. La compañía, que posee una deuda superior a los 3.000 millones de euros, podría verse obligada a vender su plataforma de televisión de pago para obtener liquidez. ElPlural.com afirma que en estos momentos sobre la mesa de PRISA hay una oferta para que Telefónica se haga cargo de los negocios ligados a PRISA TV. La compañía que dirige Juan Luis Cebrián podría deshacerse así de sus negocios en el ámbito audiovisual.

Telefónica posee en estos momentos una participación de más del 20% en Canal+, pero PRISA TV sigue controlando y gestionando Canal+ así como todos los negocios de la compañía en el terreno audiovisual. En principio Telefónica no estaría interesada en entrar en este negocio que consideraría poco atractivo. Sin embargo, presiones externas y la propia situación de PRISA podría haber aconsejado retomar los contactos para ver si es posible un acuerdo sobre la venta de los negocios audiovisual de la compañía de Cebrián.

800 millones de euros por el 54% de Canal+

Parece que se están dando los primeros pasos en la dirección de una posible venta, aunque el acuerdo no parece cercano. Telefónica habría ofrecido 800 millones de euros por Canal+. Este sería el precio para hacerse con todo el paquete de acciones que en estos momentos controla PRISA dentro de Canal+. De esta manera Telefónica se haría con el negocio de la televisión por satélite en España y dejaría fuera a PRISA.

Según informa El Plural, la oferta estaría lejos de las pretensiones de PRISA. No obstante, la compañía podría tener que terminar planteándose la venta ante las reducidas posibilidades con las que cuenta para conseguir cierta operatividad. Ese dinero podría aportar cierta claridad en el futuro inmediato del resto de áreas donde opera PRISA.