Los trabajadores de Marca TV reciben la noticia de que el canal quiere seguir adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Marca TV parece destinado a la desaparición. El canal temático deportivo, producto de la aventura que iniciaron Unidad Editorial y Mediapro, parece tener las horas contadas. Sin embargo, y según informa Periodista Digital, los trabajadores del canal temático habrían recibido esta semana una noticia positiva de mano de los máximos responsables de la cadena : de momento todo sigue, y la idea es que el canal pudiera seguir incluso más allá del próximo 30 de Junio.

El futuro de Marca TV sigue en el aire, pero quedan cuatro semanas para que Unidad Editorial y Mediapro terminen de concretar los contactos que según estas informaciones todavía mantendrían de cara a concretar un acuerdo que hoy parece complicado. No hay muchos más datos salvo el anuncio a la plantilla de Marca TV de que de momento el planteamiento pasa por seguir emitiendo pasado el próximo 30 de Junio.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Marca TV es que incluso aunque parece que exista una clara voluntad por parte de Mediapro para seguir contando con un canal temático deportivo en TDT en abierto, la cuestión se puede complicar si el Gobierno sigue adelante con sus planes para eliminar nueve señales de la Televisión Digital Terrestre.

La situación en estos momentos de cara al futuro de la cadena es de “stand-by”, sin novedades, a la espera de que Mediapro y Unidad Editorial establezcan si pueden seguir juntos en un proyecto que ha ofrecido la Liga BBVA, Liga Adelante, competiciones de baloncesto internacional de primer nivel, la Liga Nacional de Fútbol Sala, boxeo y otras muchas disciplinas de portivas en directo.