France 24 en español, más cerca ante el creciente interés de Francia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según ha informado el diario Les Echos, France 24 en español podría ser muy pronto una realidad por el interés de Francia en difundir su canal temático dedicado a las noticias y la información en España y Latinoamérica. Estos dos mercados tienen cada vez más interés para los responsables de la sociedad Audiovisual Exterior de Francia (AEF), el ente público que está detrás de las emisiones de canales y emisoras de radio galas en el extranjero.

La AEF considera que el lanzamiento de France24 en español esuna prioridad y por eso se ha puesto en contacto con el Gobierno francés para recomendarle que lo incluya en los objetivos de su próximo contrato-programa. La intención es cobrar mayor protagonismo en los países donde se habla el español.

Según recoge El País de la información publicada por Les Echos, la propuesta ha contado con una excelente acogida en el Ministerio de Exteriores que considera necesario tener en cuenta esta posibilidad tratándose nuestro idioma de la tercera lengua más hablada en el mundo.

En estos momentos France 24 ya ofrece sus emisiones en inglés y árabe, además de en francés. Una versión de France 24 en español era una opción que se contemplaba cuando se lanzó el canal temático. La idea sería un lanzamiento progresivo de una señal específica que contara inicialmente con emisiones durante un par de horas diarias de programación en español.