Jazzbox de Jazztel ofrece gratis Canal+ Liga de Campeones hasta el 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Poco a poco los operadores de televisión de pago van a ir definiendo sus ofertas de cara al inicio de la próxima temporada. El campeonato de Liga BBVA todavía no ha terminado pero ya han comenzado los movimientos que seguirán durante las próximas semanas, con algunos focos de gran interés para muchos usuarios como el próximo reparto de los derechos de la Premier League que todavía está en el aire. Otro de los focos que generan mayor interés es la comecialización de la Champions League y si Canal+ decidirá mantener el modelo de esta temporada pasada.

De momento, Canal+ Liga de Campeones seguirá siendo el canal premium para la máxima competición de clubes en España. Y en Jazzbox de Jazztel están ofreciendo a sus nuevas altas la posibilidad de disfrutar de Canal+ Liga de Campeones de manera gratuita hasta el año 2014. Con esta oferta los usuarios pueden ver, sin coste adicional, casi toda la primera fase de la competición de grupos. Esta oferta se aplica para altas en los paquetes Canal+1 y Canal+ Liga.

¿Y después? Canal+ no ha confirmado todavía su intención o no de cobrar el canal. La oferta de Canal+ Liga de Campeones en todos los paquetes de la plataforma que incluyeran Canal+1 o Canal+ Liga finaliza en algo más de un mes. Movistar TV ya ha movido pieza y ha presionado a Canal+. La plataforma IPTV de Telefónica en España ha confirmado que ofrecerá Canal+ Liga de Campeones en las mismas condiciones en que se ha ofrecido esta temporada, y además lo hará junto con la UEFA Europa League. Ahora le toca mover a Canal+ que no ha confirmado de momento sus intenciones de cara al próximo campeonato.

Objetivo : evitar repetir los errores de la pasada temporada

El primer objetivo de estos estos movimientos parece ser evitar la agitación que sufrieron las plataformas que disponían de la Champions League en el inicio de la temporada pasada y que les costó algunos abonados. Cabe recordar que la intención inicial de Canal+ y Movistar TV (entonces Movistar Imagenio) fue cobrar una cuota extra por el acceso a Canal+ Liga de Campeones.