Los trabajadores en huelga de Canal+ dispuestos a dejar en negro la última jornada de Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Problemas para PRISA TV que tendrá que enfrentarse a una última jornada de huelga en la compañía que promete ser muy dura. Según informa Voz Populi, los trabajadores de PRISA TV se están movilizando para conseguir que la huelga se note especialmente en las retransmisiones de la última jornada de Liga BBVA. Las incidencias por la huelga ha ido en aumento conforme han pasado los días y esperan poder dejar en negro la pantalla de Canal+ Liga y Canal+1 durante la retransmisión de los partidos de la jornada 38º del campeonato.

Si los trabajadores de PRISA TV consiguen este objetivo sería un salto cualitativo considerable en sus movilizaciones que hata el momento no han llevado a negro las principales retransmisiones deportivas de Canal+ durante esta semana, aunque sí han conseguido modificar la programación y la cobertura de algunos eventos como Roland Garros o la final de la NBA.

La plantilla de PRISA TV se está movilizando por las condiciones del III Convenio Colectivo propuesto por la dirección que gestiona Canal+. El Comité de Empresa de DTS (marca de PRISA TV para gestionar Canal+) ya habla de un “negro virtual” en la mayoría de las canales puesto que han conseguido modificar la programación de casi todas las cadenas que son producidas por el grupo. ¿Siguen emitiendo los canales? Sí, pero en muchos casos no lo hacen con la programación que se había informado previamente. En el Comité de Empresa hablan de muchas bajas de abonados como consecuencia de lo que consideran es la actitud intransigente de la dirección de Canal+.

Los trabajadores recuerdan que mientras se quieren llevar a cabo recortes salarias a través de la negociación del Convenio Colectivo, la Junta General de Accionistas que se celebra el próximo 22 de junio, podría aprobar un importante Plan de incentivos a largo plazo (2013-2015).

Si finalmente Canal+ Liga y Canal+1 no pudieran ofrecer sus nueve partidos de la jornada final, la situación no sólo afectaría a los abonados de Canal+, sino también a la de aquellos abonados en otras plataformas como Movistar TV y ONO, entre otras.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios