FOX es el canal preferido de la audiencia en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Se habla mucho sobre las audiencias de Mediaset España, Atresmedia TV, Telecinco, Antena 3, TVE… pero también los canales temáticos de pago viven su particular lucha por las audiencias en un raking que refleja las tendencias del sector y muestra los principales intereses de los abonados a la televisión de pago en España. FOX ocupó el pasado mes de Mayo el primer puesto y es que las series tienen mucho tirón.

Las series y el cine se imponen al fútbol en Mayo. El final de la Liga BBVA y otras competiciones futbolísticas jugó en contra de Canal+ Liga que perdió gran parte de su audiencia en favor de otras propuestas como Canal Hollywood, cadena temática de Chello Multicanal dedicada al cine comercial que aumentó considerablemente su audiencia y se coló en el segundo puesto de los canales más seguidos este pasado mes. Este podio lo cierra AXN.

Las series, lo que se impone en la televisión de pago

Entre los cinco primeros canales no está Canal+ Liga que cae al sexto puesto. TNT y Canal+1 demuestran que el cine y las series son buenas excusas para sentarse delante del televisor.

Las cifras son claras y si FOX y AXN dominan las audiencias en las plataformas de pago, entre los diez primeros canales hay siete canales temáticos dedicados a las series, uno al cine, uno deportivo y otro premium que incluye series, cine y fútbol como grandes reclamos.