TVE cierra el mes de Mayo mejorando sus datos de audiencia gracias al fútbol y a Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española (TVE) toma aire durante el mes de Mayo gracias, en gran medida, a las competiciones deportivas con la final de Copa del Rey como estrella y también a la Champions League, pero además con buenos datos en otros formatos como estrenos de series. Con estas premisas, La 1 de TVE ha conseguido su mejor dato de audiencia desde el pasado mes de Octubre y se acerca a Telecinco y Antena 3.

Telecinco volvió a liderar el ranking de audiencias del mes de Mayo con un 13,4% de cuota de pantalla. Sin embargo, Antena 3 le recortó distancia y se quedó a cuatro décimas. También La 1 ha crecido. El canal público ha conseguido un 11,1%, un dato sobresaliente que le aleja de la temida barrera del 10%. Dos retransmisiones han resultado claves para consolidar estos datos de audiencia de la pública : la final de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid y la final de Eurovisión. Pero no han sido las únicas, en buen mes para TVE.

Otra de las peleas que más interés suscita entre los responsables de los grupos audiovisuales se concentra en laSexta y Cuatro. La primera de ellas ha vuelto a imponerse con un 6,2% de share y mejorando sus datos del último mes. Salvados sigue imbatible. Cuatro se conforma con el quinto puesto del ranking de audiencias con un 5,8% de media de cuota de pantalla.

En cuanto a la lucha por los Informativos, La 1 sigue adelante aunque sigue perdiendo batallas particulares con Antena 3 y Telecinco que comienzan a consolidar sus posiciones en algunas de las ediciones de los Telediarios.