Buen estreno de Ana Pastor y El Objetivo en laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Ana Pastor tenía asegurada una gran promoción previa al estreno de El Objetivo en laSexta y parece que ha aprovechado este impulso para una puesta de largo más que positiva. Su nuevo programa se estrenó este domingo con un 14,9% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores. La noche fue grande para laSexta que también contó con la despedida de la temporada de Salvados.

Ana Pastor regresaba a una cadena de ámbito nacional para presentar un programa dedicado a la información y la actualidad. LaSexta había comenzado la promoción de El Objetivo con algunas semanas de adelanto y parece que tanto la apuesta como la estrategia han funcionado correctamente. Pastor ocupó el hueco que habitualmente disfruta Salvados y Jordi Évole y no desaprovechó el tirón de laSexta en esta franja horaria los domingos para conseguir reunir frente a la pantalla del televisor a 2,6 millones de telespectadores.

La despedida de temporada de Salvados también mantuvo el tipo con un programa especial que contó, entre otros, con Vicente del Bosque. Jordi Évole consiguió un 15% de cuota de pantalla. La noche resultó redonda para el Grupo Atresmedia que consiguió liderar con Noches de tormenta, la película de Antena 3.

LaSexta apostó por Ana Pastor para reforzar su programación dedicada a la información, las entrevistas y el debate sobre la actualidad política y social, y le encomendó la tarea de sustituir al fenómeno que es ya Salvados. De momento, la periodista ha cumplido con nota en su estreno.