El Consejo Audiovisual de Andalucía avisa de que las emisiones de TDT dedicadas a videncia y esoterismo se están incrementando

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) avisa en su informe del año 2012 : el número de canales ilegales, que ocupa el espectro radioeléctrico destinado a TDT se está incrementando. La mayoría de estos canales se dedican a la emisión de contenidos como videncia y otros programas relacionados, incluso en el horario infantil protegido. Según informa El Diario de Cádiz, el CAA detectó 77 canales ilegales emitiendo en la TDT en Andalucía durante el pasado año.

El CAA cree que el Ministerio de Industria debe implicarse de manera mucho más eficaz para impulsar que las Comunidades Autónomas puedan controlar y poner límites a las emisiones de canales dentro de la TDT. El organismo alerta que años después del apagón analógico, no sólo no disminuyen los canales “piratas”, sino que además están aumentando sin que las administraciones sean capaces de articular respuestas eficaces. El CAA considera que en la lucha contra este tipo de emisiones también deben implicarse empresas como Abertis que facilitan y gestionan la distribución de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El Consejo ha detectado que algunas empresas están perfectamente establecidas y cuentan con la distribución de sus programas en diferentes soportes y ventas. Una de estas empresas cuenta con diferentes franquicias y es responsable de la mitad de las emisiones ilegales que se dan hoy en Andalucía.

El CAA ha detectado más señales de este tipo en Málaga y Granada. En el lado opuesto está Jaén donde el organismo no ha conseguido encontrar ningún canal “ilegal”. Pero no sólo sobre este tema se habla en el informe del Consejo que también ha detectado que los espacios culturales han perdido presencia en Canal Sur y también en las franjas horarias de mayor audiencia.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. TDT CORRUPTA 16 Ago, 14 15:13

    A los dos Partidos Corruptos de la CASTA nunca les ha interesado que se cumpla el Artículo 20 de la Constitución. Por eso les da igual que siga la prohibición de los grupos mediáticos de izquierda mientras permiten canales locales CON CONCESIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA cuya programación local es sustituída por un telepredicador que pide dinero curando el cáncer soplando. O los canales nacionalcatólicos de ultraderecha que tienen el poder de cerrar cadenas públicas para luego éstos emitir maltrato animal o televenta de pastillas homeopáticas como si fueran medicamentos.

    Algún día se cumplirá el Artículo 20 y nuestros mayores verán cuán corruptos son los que diariamente nos roban el derecho a una INFORMACIÓN VERAZ que refleje el PLURALISMO DE LA SOCIEDAD.

    Responder
    0