Los canales temáticos infantiles son los más numerosos por encima del resto de temáticas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En la Unión Europea lo que triunfan son los canales temáticos infantiles. En una década el número de canales temáticos dedicados a ofrecer programación para los más pequeños se ha triplicado. En estos momentos más de 280 cadenas infantiles emiten en la Unión Europea. Los datos los ha ofrecido el Observatorio Audiovisual Europeo con motivo del Día Internacional del Niño.

Las grandes marcas de la televisión de pago como Cartoon Network, Disney Channel, Boomerang y otros similares han consolidado el despegue de este tipo de canales que sufrieron un gran boom entre el año 2006 y el año 2010. 50 canales infantiles emiten en abierto en todo el continente europeo frente a un total de más de 320.

España ha contribuido al crecimiento de los canales temáticos infantiles con propuestas como Clan TVE en el ámbito público y también con un gran interés por parte de los grupos audiovisuales privados. Como en otros países, son las empresas privadas las que mayor número de canales infantiles ofrecen, aunque las cadenas públicas infantiles son muy populares.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios